Puede realizar las siguientes acciones en un mensaje de correo electrónico. Para realizar estas acciones, puede hacer clic con el botón derecho en los mensajes de correo electrónico o puede hacer clic en las opciones disponibles de la barra de herramientas del mensaje:
Abrir: para abrir un mensaje de correo electrónico, haga doble clic en el mensaje, o haga clic con el botón derecho en el mensaje y seleccione la acción Abrir.
Responder: para responder al remitente del mensaje de correo electrónico, haga clic en Responder en la barra de herramientas del mensaje, o haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione la acción Responder.
Responder a todos: para responder a todos los destinatarios del mensaje de correo electrónico, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto a la opción Responder y seleccione Responder a todos, o haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione la acción Responder a todos.
Reenviar: para reenviar el mensaje de correo electrónico seleccionado, haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione Reenviar en la lista desplegable. Aparece un nuevo separador de redacción de mensajes de correo electrónico, y el mensaje de correo electrónico se incluye como anexo. El mensaje de correo electrónico se reenvía como anexo.
También puede hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece junto la opción Reenviar en la barra de herramientas del correo. Aparece una lista desplegable con las siguientes opciones:
Como anexo: seleccione esta opción si desea reenviar el mensaje de correo electrónico como anexo. Aparece un nuevo separador de redacción de mensajes y el mensaje de correo electrónico se incluye como anexo.
En línea: seleccione esta opción si desea reenviar el mensaje como mensaje de correo electrónico en línea. Aparece un nuevo separador de redacción mensajes de correo electrónico y el mensaje se incluye en el cuerpo del nuevo mensaje de correo electrónico.
Por defecto, al hacer clic en Reenviar, el mensaje de correo electrónico se reenvía como anexo.
En el diseño de dos paneles, seleccione el mensaje de correo electrónico y haga clic en Suprimir en la barra de herramientas del mensaje.
En el diseño de tres paneles, seleccione el mensaje de correo electrónico y haga clic en Suprimir en la barra de herramientas de lista de mensajes. De manera alternativa, seleccione el mensaje de correo electrónico y haga clic en Suprimir en la barra de herramientas del mensaje en el diseño de tres paneles.
Marcar: están disponibles las opciones que se indican a continuación.
Nota: Las opciones situadas debajo de la opción de marcar se pueden conmutar. Por ejemplo, si el mensaje de correo electrónico que seleccionó ya se ha leído o marcado, puede marcarlo como no leído o no marcado solamente.
Como no leído: esta opción marca el mensaje de correo electrónico como no leído. Para marcar un mensaje de correo electrónico como no leído, haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione Como no leído en la lista desplegable Marcar. El mensaje de correo electrónico se muestra como mensaje de correo electrónico no leído. Para marcarlo como mensaje de correo electrónico leído, seleccione el mensaje de correo electrónico y márquelo como Leído.
O bien:
Puede leer el mensaje de correo electrónico haciendo clic en él, y el mensaje se marca automáticamente como leído.
Puede marcar los mensajes de correo electrónico como leídos o no leídos con un solo clic en la columna de estado Leídos/Sin leer de la cuadrícula de mensajes.
Como marcado: puede marcar mensajes de correo electrónico importantes que necesite volver a consultar en el futuro. Haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione Como marcado en el menú desplegable Marcar. Aparece un indicador rojo en la última columna de la vista de carpetas por defecto, que indica que el mensaje de correo electrónico está marcado. Para desmarcar un mensaje de correo electrónico, selecciónelo y elija la acción de mensaje de correo electrónico Como sin marcar. También puede marcar un mensaje de correo electrónico como marcado o no marcado haciendo clic en el mensaje de correo electrónico en la columna Marcar de la cuadrícula de mensajes.
Como correo no deseado: permite marcar un mensaje de correo electrónico como correo deseado o no deseado. Debe tener filtros de correo no deseado habilitados por el administrador del sistema. Al marcar un mensaje de correo electrónico como correo no deseado, el mensaje se traslada a la carpeta de correo no deseado designada. Para obtener más información sobre cómo tratar los mensajes de correo no deseado, consulte Administración de mensajes de correo electrónico no deseado.
También puede hacer clic en la barra de herramientas del correo para marcar un mensaje de correo electrónico como No deseado o Deseado.
Seleccionar todos: permite seleccionar todos los mensajes de correo electrónico de la carpeta. Para seleccionar todos los mensajes de correo electrónico de una carpeta, haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione la acción Seleccionar todos en la lista desplegable. O bien, haga clic en la casilla de verificación Seleccionar todos del encabezado de la cuadrícula de correo. Anule la selección de la casilla de verificación para cancelar la selección.
Normalmente se seleccionan todos los mensajes de correo electrónico si se desea realizar una misma tarea en todos los mensajes de correo electrónico de la carpeta.
Nota: Para seleccionar más de un mensaje de correo electrónico al realizar una acción, mantenga pulsada la tecla Ctrl del teclado, seleccione los mensajes de correo electrónico necesarios y haga clic con el botón izquierdo del mouse.
Mover a carpeta: permite mover los mensajes de correo electrónico a otras carpetas del buzón.
Esta opción también está disponible al hacer clic en la flecha hacia abajo situada junto a Mover en la barra de herramientas del mensaje.
Puede mover mensajes de correo electrónico de las siguientes maneras:
Haga clic con el botón derecho en el mensaje o los mensajes de correo electrónico y seleccione la acción Mover a carpeta en la lista despegable. Al seleccionar esta acción, aparece la ventana Mover mensaje con la jerarquía de carpetas de su buzón. Seleccione la carpeta a la que desee mover los mensajes de correo electrónico y haga clic en Aceptar.
Seleccione los mensajes de correo electrónico y haga clic en Mover en la barra de herramientas del mensaje. Aparece una lista desplegable con las siguientes opciones:
Mover a carpeta: seleccione esta opción para mover los mensajes de correo electrónico a una carpeta especificada.
Copiar en carpeta: seleccione esta opción para copiar el mensaje de correo electrónico en una carpeta especificada.
Arrastre y suelte los mensajes de correo electrónico seleccionados en la carpeta a la que desea moverlos.
Copiar en carpeta: utilice esta opción para copiar mensajes de correo electrónico en otras carpetas del buzón. Haga clic con el botón derecho en los mensajes de correo electrónico y seleccione la acción Copiar en carpeta; aparece la ventana Copiar mensaje con todas las carpetas disponibles en el buzón. Seleccione la carpeta en la que desea copiar los mensajes de correo electrónico seleccionados y haga clic en Aceptar. De manera alternativa, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto a Mover en la barra de herramientas del mensaje y elija la opción Copiar en carpeta para copiar los mensajes de correo electrónico.
Imprimir: permite imprimir un mensaje de correo electrónico. Para imprimir un mensaje de correo electrónico, puede hacer clic en Imprimir en la barra de herramientas del mensaje. También puede hacer clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccionar Imprimir en la lista desplegable.
Otro
Nota: Las siguientes acciones solo se pueden realizar haciendo clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico. Haga clic con el botón derecho en el mensaje de correo electrónico y seleccione Otro en la lista desplegable.
Agregar remitente a la libreta de direcciones: permite agregar la dirección de correo electrónico del remitente a la lista de contactos.
Crear evento desde mensaje: permite crear un evento desde el mensaje de correo electrónico.
Crear tarea desde mensaje: permite crear una tarea desde el mensaje de correo electrónico.
Mostrar encabezados completos: muestra la información de todo el encabezado del mensaje de correo electrónico.
Buscar mensajes de este remitente: permite buscar los mensajes de correo electrónico enviados por el remitente del mensaje de correo electrónico actual. Al seleccionar esta acción, aparece la ventana Búsqueda avanzada. Para obtener más información sobre cómo buscar mensajes de correo electrónico, consulte Búsqueda de mensajes de correo electrónico y anexos.
Descartar: permite suprimir de forma permanente el mensaje de correo electrónico seleccionado:
En el diseño de dos paneles, seleccione el mensaje de correo electrónico y haga clic en Descartar en la barra de herramientas del mensaje.
En el diseño de tres paneles, seleccione el mensaje de correo electrónico y haga clic en Descartar en la barra de herramientas de la lista de mensajes.
Elija la opción Seleccionar todos para realizar una tarea común en todos los mensajes de correo electrónico de la carpeta.
Para seleccionar más de un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una acción, utilice la opción de las casillas de control. Seleccione la casilla de control situada junto al mensaje de correo electrónico para seleccionar dicho mensaje y anule la selección de la casilla de control para cancelar la selección.
Para seleccionar varios mensajes de correo electrónico:
Seleccione la casilla de control situada junto a los mensajes de correo electrónico que desea seleccionar.
Los mensajes de correo electrónico seleccionados aparecen resaltados.
Realice la operación deseada. Por ejemplo, si desea suprimir los mensajes de correo electrónico seleccionados, haga clic en Suprimir, o haga clic con el botón derecho en los mensajes de correo electrónico y seleccione la opción Suprimir de la lista.
También puede seleccionar más de un mensaje de correo electrónico de alguna de las siguientes formas:
Pulse la tecla Ctrl y haga clic en el mensaje de correo electrónico (para seleccionar mensajes de correo electrónico no consecutivos).
Pulse la tecla Mayús y haga clic en el mensaje de correo electrónico (para seleccionar un intervalo de mensajes de correo electrónico consecutivos).
Las casillas de verificación se seleccionan, y, a continuación, puede llevar a cabo la operación deseada.