¿Cómo puedo enviar un mensaje de correo electrónico cifrado o firmado?

Si S/MIME está habilitado en su sitio, puede enviar mensajes de correo electrónico cifrados o firmados.


Nota: Las funciones de cifrado y firma se aplican al utilizar las opciones de envío, respuesta, respuesta a todos, reenvío o reenvío de mensajes de correo electrónico en línea.


Para enviar un mensaje de correo electrónico cifrado o firmado:

  1. En el diseño de dos paneles, haga clic en el icono Escribir de la barra de herramientas del correo.

    En el diseño de tres paneles, haga clic en la opción Escribir de la sección Lista de mensajes.

    Se crea una nueva ficha Redactar.

  2. Haga clic en Seguridad desde la barra de herramientas del mensaje de la ficha Redactar.

    Puede definir opciones específicas para redactar este mensaje de correo electrónico.

    Están disponibles las siguientes opciones de seguridad:

    Para firmar y cifrar los mensajes de correo electrónico, seleccione ambos casilleros de control.


    Nota: Por defecto, las opciones de envío están seleccionadas o no según las opciones establecidas para sus mensajes de correo electrónico en la configuración de seguridad de la cuenta local de la sección Correo del separador Opciones. Si ha configurado la opción de firmar y cifrar siempre sus mensajes de correo electrónico como preferencia, estas opciones aparecen seleccionadas cuando redacta mensajes de correo electrónico. Consulte Seguridad.


  3. Incluya los destinatarios del mensaje de correo electrónico en la lista Para, CC o CCO.


    Nota: Los destinatarios del mensaje de correo electrónico que envía deben tener claves públicas. Convergence consulta la CAPI y busca la clave pública de cada destinatario. Si alguno de los destinatarios no tiene una clave pública, aparece un cuadro de diálogo con el mensaje siguiente: No se encontró un certificado de cifrado para los siguientes destinatarios:. Debe eliminar los destinatarios del mensaje de correo electrónico.


  4. Redacte el mensaje de correo electrónico.


    Nota: Puede anexar archivos a los mensajes de correo electrónico firmados o cifrados como si fueran mensajes normales. Si utiliza la función de corrección ortográfica, al enviar un mensaje de correo electrónico cifrado, aparece un cuadro de diálogo en el que se le pregunta si desea ejecutar el corrector. La función de corrección ortográfica lee todo el contenido en formato descifrado. El mensaje de correo electrónico aparece descifrado al pasarle el corrector ortográfico.

    Haga clic en para continuar con la corrección ortográfica. De lo contrario, haga clic en No si no desea continuar con la corrección ortográfica.


  5. Haga clic en Enviar.